The EDRON Academy

Primaria

Objetivos

Primary

Nuestro objetivoen la Primaria es educar a nuestros alumnos a ser pensadores independientes: creativos y analíticos en su aproximación a los problemas; automotivados y responsables en sus hábitos de estudios.

Les damos a los niños un gran entendimiento en el conocimiento del lenguage y los números, con un énfasis en la comprensión de conceptos en lugar de memorizarlos, asi como la aplicación de conocimiento previamente adquirido en nuevas situaciones.

Los niños son animados a cuestionar y evaluar. A desarrollar las herramientas de aprendizaje independiente a través de la investigación y la habilidad de trabajar colaborativamente en grupos. Se pone especial atención al progreso personal y académico de cada niño con el objetivo de asegurar que alcance todo su potencial.

A través de la implementación del programa de valores de la escuela, los niños obtienen conciencia social y aprenden la importancia de respetar a los demás y convertirse en miembros responsables de la comunidad.

Alentamos a nuestros alumnos a contrinuir activamente en el cuidado de la escuela y del su ambiente inmediato con el onjeto de desarrollar un amplio entendimiento de cuestiones ecológicas.

Curriculum

En Primaria hemos consolidado el contenido del curriculum nacional inglés con el programa educativo mexicano para crear un curriculum bicultural que asegure continuidad y progreso año con año y un óptimo uso del curriculum en todas las áreas.

Donde es posible, se han establecido vínculos inter-curriculares, por ejemplo entre arte y humanidades, tecnologías de información con matemáticas, ciencia y diseño con tecnología. Los programas de trabajo en donde se explican los tópicos y objetivos de cada año se presentan a los padres en las tardes informativas.

Nuestro programa de visitas de un día y campamentos les da a los niños la oportunidad de tener aprendizajes sociales y académicos lejos del slón de clases. El trabajo de campo y la realización de tareas prácticas permite a los niños desatrrollar curiosidad sobre su ambiente, así como enseñarles a ser más observadores y reflectivos.

Estructura

La escuela tiene un acuerdo bicultural con la Secretaría de Educación Pública que nos permite enseñar las materias centrales en inglés siguiendo el curriculum nacional del Reino Unido. Español y los programas mexicanos de estudio para geografía e historia son impartidos por maestros mexicanos.

Primary

Todos los miembros del personal están totalmente calificados y experimentados. Asimismo, estamos registrados e incorporados a las autoridades mexicanas de educación.

La escuela Primaria comienza en año 2 (1ero de Primaria en el sistema mexicano) y termina en año 6 (5to año). Los alumnos reciben el certificado de Primaria de la SEP al finalizar año 7 (6to).

Se tiene un máximo de 24 alumnos por grupo. Esto nos permite identificar y responder a una variedad de estilos de aprendizaje y proveer actividades diferenciadas de acuerdo a las necesidades individuales y grupales.

Alentamos la colaboración activa entre la casa y la escuela y hay contacto regular con los padres durante tardes informativas, conferencias y juntas para padres, y reportes.

Eventos

Una gran variedad de eventos se llevan a cabo a lo largo del año para apoyar y enriquecer los programas académicos. Damos una especial importancia a la lectura y realizamos una semana dedicada a la lectura y una feria de libros cada año. Hay actividades extra curriculares después de clases y estas incluyen: ajedrez, ciencias, canto, baile, tae-kwon-do y drama.

Hay algunos eventos que involucran a toda la escuela como el concierto de Navidad,exhibición de arte, día de deportes, Edron Fayre y la feria del día de la Tierra. Asimismo, los niños comparten sus logros y aprendizaje durante asambleas y presentaciones de proyectos.