The EDRON Academy

Bienvenidos a la Primaria Edron

Bienvenidos a la sección de Primaria de la página de internet. Como Director de Primaria espero que empleen estas páginas para entender parte del maravilloso trabajo que se lleva a cabo en la escuela y aprender un poco sobre el maravilloso lugar que es la Primaria Edron para estudiar. Queremos también invitarlos a agendar una cita para visitar la escuela y discutir las oportunidades educativas que están disonibles para sus hijos.

Con los valores de la escuela de Respeto, Responsabilidad, Igualdad, Honestidad, Actitud Positiva y Confianza, buscamos que nuestros estudiantes tengan confianza en si mismos, sean respetuosos y demuestren amor hacia el aprendizaje, y asegurarnos que siempre trabajen duro y disfruten el reto de nuevos estudios. Es también nuestra meta que los estudiantes se sientan seguros y valorados por todos los miembros de la comunidad escolar; esto se logra mediante un enfoque holístico que busca el desarrollo integral del niño y no solamente en los logros académicos.

Estructura de la Escuela Primaria

Age of Student National Curriculum Year Group SEP Grade Key Stage Edron Primary Phase
6 – 7 Years Two 1 KS 1 Lower Primary
7 – 8 Years Three 2 KS 2 Lower Primary
8 – 9 Years Four 3 KS 2 Lower Primary
9 – 10 Years Five 4 KS 2 Upper Primary
10 – 11 Years Six 5 KS 2 Upper Primary

 

Cada grado escolar se conforma de tres grupos con un máximo de veinticuatro estudiantes por grupo. Cada uno cuenta con un profesor de Inglés y uno de Español. Como escuela bicultural, los niños trabajan tanto con el curriculum de la SEP asi como con el Curriculum Nacional de Inglaterra y Gales. Los maestros han trabajado para asegurarse que donde existan áreas curriculares similares en ambos idiomas, se impartan al mismo tiempo. Lo anterior conlleva a una mejor adquisición de lenguaje para los estudiantes. A los niños se les enseña mediante un enfoque intercurricular lo que significa que se enseñan herramientas en inglés mediante el uso de otros tópicos como "Civilizaciones Antiguas" o "Inventores". Este método sumerge a los niños en un tópico generando gran entusiasmo y proveyendo oportunidades para la escritura, matemáticas y otras materias.

Muchos estudiantes, en un momento u otro, requieren apoyo adicional ya sea académico o emocional. Nuestro equipo de Necesidades Especiales está disponible para apoyarlos cuando lo necesiten y para trabajar conjuntamente con los maestros con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible.

Eventos especiales

pr1 pr2


A lo largo del año los niños disfrutan de una gran variedad de eventos y actividades especiales que aumentan su aprendizaje. La Mañanita Mexicana para celebrar el día de la Independencia, la semana de lectura,campamentos, día de deportes y celebración de los Santos Patrones Británicos, por nombrar algunos. Motivamos a los niños a participar activamente en todos los eventos ya que enriquecen su experiencia educativa.

pr4

Casas
El tradicional sistema de Casas británico opera en la escuela primaria. Cada niño es asignadoa una Casa (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales) para la cual pueden ganar Puntos de Casa, los cuales se suman tanto al total individual como al total de la Casa. A nivel individual, la meta es conseguir un nivel Bronce, Plata u Oro; mientras que como Casa, la meta es ser el ganador anual.
Saludos

La Dirección de Primaria