The EDRON Academy

Bienvenidos a Secundaria

Introducción a Secundaria

Bienvenidos a la Sección de la Secundaria de la página de internet. Este sitio les proporciona información sobre nuestras instalaciones y curriculum. Nuestros experimentados profesores buscan darle a sus hijos lo mejor de la educación Británica y Mexicana. En la Secundaria, educamos niños de 11 a 18 años. Esta sección de la escuela se divide en 3 etapas distintivas: Key Stage 3, IGCSE e IB. En la tabla inferior se pueden ver las diferentes etapas así como su relación con el sistema educativo mexicano.

Stage British Year Group
Mexican Year Group
Key stage 3 Year 7 6 Primaria
Key stage 3 Year 8 1 Secundaria
Key stage 3 Year 9 2 Secundaria
IGCSE Year 10 3 Secundaria
IGCSE Year 11 1 Preparatoria
IB (6th Form) Year 12 2 Preparatoria
IB (6th Form) Year 13 3 Preparatoria

Durante el Key Stage 3 los alumnos estudian una gama de materias tanto del currículo nacional inglés, así como del currículo de la SEP. Durante el IGCSE estudian materias centrales como Matemáticas, Ciencias, Inglés y Español; aunadas a materias electivas que incluyen Música, Drama, Arte, Economía, Sociología y Francés. Existe un factor de decisión que permite un estudio más profundo en áreas académicas específicas.
El programa del IGCSE termina durante el año 11 con una serie de examines. Los alumnos deben aprobar al menos 5 IGCSE para ser admitidos al programa del IB. Cada año, a mediados de Agosto, los estudiantes esperan ansiosos el resultado de sus examines; nuestro índice the aprobación de 5 IGCSEs es del 95%.

Secondary

El diploma IB bilingüe es un programa de alto rendimiento académico, el cual constituye una fantástica preparación para la entrada a la Universidad. Nuestros estudiantes deben tomar 6 asignaturas incluyendo Inglés, Español, una ciencia social, ciencia natural, Matemáticas y una materia electiva. Asimismo, los estudiantes deben escribir un ensayo de 4000 palabras de un tema de su elección y hacer una presentación y ensayo de 1600 palabras sobre la Teoría del Conocimiento.
El índice de aprobación en el Edron es del 96% comparado con el promedio mundial de 78%. Nuestros estudiantes asisten después a excelentes universidades tanto en México como en el extranjero.
El logro académico es muy importante sin embargo, buscamos también asegurar que los estudiantes aprendan de forma independiente y que se mantengan fieles a los valores de la escuela de respeto, responsabilidad, justicia, honestidad, actitud positive y confianza.
Tenemos un fuerte Sistema de pastoral con grupos verticales de tutores, mentores, consejo estudiantil y comité anti-bullying. Tenemos un sistema de casas con competencias regulares entre ellas: Sandringham, Balmoral y Windsor, las cuales han sido nombradas en honor a los castillos de la Reina.