The EDRON Academy

Grupos verticales

Vertical Groups

¿Qué es tutoria vertical?

El sistema consiste en tener una mezcla de estudiantes de TODOS los años en un grupo de tutoría.

  • 3 de Año 7
  • 3 de Año 8
  • 3 de Año 9
  • 3 de Año 10
  • 3 de Año 11
  • 3 de Año 12
  • 3 de Año 13

Los tutores son responsables de sus grupos de tutoría bajo la guía del correspondiente Jefe de Casa y Jefe de Pastoral.

La tutoria vertical pretende convertir las escuelas en lugares donde el aprendizaje se coloca en el centro, donde todos los involucrados (estudiantes, personal, padres y la comunidad) pueden contribuir de forma más equitativa a los procesos de apoyo del aprendizaje. Integra a toda la comunidad de estudiantes en vez de limitarlo a ser por grado.

Para los estudiantes, la tutoria vertical debe promover grandes oportunidades de liderazgo, apoyo de mentores y desarrollo ciudadano. El Edron tiene una organización por Casas, sin embargo los eventos anuales y asambleas siguen siendo esenciales. Al colocar al tutor al centro de la escuela y al construir mejores sistemas a su alrededor, todo se desenvuelve de mejor manera.

El liderazgo, casi por definición, se desarrolla mejor bajo situaciones seguras en donde existe una mezcla de edad. Los grupos verticales realmente aumentan el desarrollo de habilidades de liderazgo.

La tutoria vertical promueve conversaciones entre grupos de diferentes edades las cuales no serían posible en un sistema horizontal. Todas las voces son escuchadas, lo que ayuda a lograr una comunicación efectiva entre los estudiantes más jóvenes y los estudiantes mayores. Los estudiantes logran una mayor integración y se vuelven mas cuidadosos y responsables. Le permite a los estudiantes más jóvenes darse cuenta de como será la escuela en los próximos años y a los más grandes a comportarse de una forma más compasiva con los jóvenes.