The EDRON Academy

Revalidación

The Edron Academy y el sistema educativo mexicano

De Año 7 hasta Año 10 (equivalente a 6to de primaria y 3ero de secundaria respectivamente) se mantiene el sistema bicultural. Esto significa que los alumnos siguen al mismo tiempo el programa británico e internacional; así como el curriculum mexicano.Por lo tanto, cuando terminan la secundaria en el Edron pueden asistir a cualquier sistema de educación que elijan. El curriculum se enseña por personal británico o mexicano, dependiendo la materia.

Revalidation

Cuando los alumnos de Año 11 a 13 (equivalente a los años de preparatoria en México) terminan su educación, reciben un documento de revalidación de la preparatoria el cual les permite entrar a universidades tanto nacionales como internacionales.

Para que un estudiante pueda obtener esta revalidación debe:

  • a) Obtener una calificación aprobatoria al finalizar Año 11 en un mínimo de cinco exámenes internacionales (IGCSE) incluyendo Inglés, Español, Matemáticas, Ciencias y una Ciencia Social.
  • b) Obtenerel diploma del Bachillerato Internacional al finalizar el Año 13
  • c) Aprobar las materias especificadas por la UNAM bajo convenio:
    • Año 11- Geografía de México
    • Año 12- Historia de México
    • Año 13- Derecho

La escuela tiene acuerdos de admisión con Universidades en México como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad de las Américas Ciudad de México y Puebla, Universidad Internacional, Endicott College y Universidad Anáhuac del SUr, entre otras. Mayores informes sobre los convenios pueden obtenerse en la oficina de Secundaria.