The EDRON Academy

Perfil del colegio

School profile

 The Edron Academy

Por más de 50 años, The Edron Academy ha sido uno de los colegios líderes de la Ciudad de México, reconocido por sus valores y por su éxito académico.

Con un fuerte énfasis en ser incluyente, la escuela busca inculcar el respeto a las personas, que los estudiantes se den cuenta de su potencial y que den lo mejor de si mismos. Lo mismo aplica para el personal, quienes son altamente valorados y apoyados; y con un fuerte compromiso al desarrollo profesional.

El colegio es bilingüe y bicultural; y cuenta con más de mil alumnos entre 2 y 18 años de edad, en Kinder, Primaria y Secundaria.En The Edron Academy se estudian el Curriculum Nacional Inglés (incluyendo EYFS), los cursos IGCSE de la Universidad de Cambridge, el Bachillerato Internacional (IB), así como el curriculum mexicano. El patrón común es que los niños ingresan al Kinder y permanecen hasta el final de su formación escolar.
La escuela ofrece una oportunidad única, un muy buen ambiente y una feliz experiencia de aprendizaje que es impartida por un personal comprometido.

En total, el personal se compone de 230 personas. Con una división 60/40 de maestros británicos y mexicanos. Más del 90% de los estudiantes son mexicanos, mientras que el resto representan 14 nacionalidades. Tanto en el IGCSE como en el IB se obtienen resultados por arriba del promedio: 96% alcanzan 5 o más calificaciones A-C y 100% aprueba el IB.
Todos los estudiantes que se graduan van a la universidad en México, Estados Unidos, Canadá o Europa.

La estructura comprende un equipo de liderazgo encabezado por el Head Teacher junto con los Directores de Kinder, Primaria y Secundaria, el Director Administrativo, las gerencias de IT, Recursos Humanos y Comunicación y Relaciones Públicas.También hay equipos de liderazgo en cada escuela y se pone un énfasis especial en dar oportunidades de liderazgo.

The Edron Academy como escuela de pensamiento progresista y creativa, le da la bienvenida a colegas que compartan esta misma perspectiva y estén comprometidos con la educación, el progreso y el desarrollo profesional.