The EDRON Academy

Bachillerato internacional

International Baccalaureate

Programa

El Colegio es un Colegio del Mundo IB. EL programa se ha ofrecido desde febrero de 1995.

Propósito

El propósito de este programa están claramente expresados en la misión del Bachillerato Internacional:

"El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto."

Estructura y curriculum

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Diseñado como un programa de dos años, el diploma no está basado en el curriculum de un país en específico sino que incorpora los mejores elementos de varios. En México exiten más de 20 escuelas que ofrecen el programa IB, pero el Edron es uno de los pocos colegios que ofrece el Programa Bilingüe.

El diploma se muestra en la forma de un hexágono, con seis áreas académicas alrededor del núcleo. Las materias se estudian de forma concurrente y los estudiantes son expuestos a las dos grandes tradiciones del aprendizaje: las humanidades y las ciencias.

A los alumnos se les pide elegir una combinación de seis materias pertenecientes a estos grupos. Tres se estudian a un nivel superior y las otras a un nivel standard. De esta forma, a los estudiantes se les ofrece un curriculum profundo y amplio.

Los requerimientos de distribución aseguran que el estudiante que esté orientado a las ciencias sea desafiado a aprender un idioma extranjero y que la lingüística natural sea parte familiar de los procedimientos en el laboratorio. Mientras en general, se mantiene un equilibrio, la flexibilidad de elegir niveles más avanzados, le permite al estudiante seguir areas de interés personal y cumplir con los requerimientos especiales para la entrada a la universidad.

A los alumnos también se les pide tomar un curso llamado Teoría del Conocimiento en el cual se examina la forma en la que se aprende en diferentes áreas de estudio. También deben participar en el programa de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) el cual les da la oportunidad de retribuir a su comunidad.

El programa de Bachillerato Internacional abre las puertas a muchas prestigiadas instituciones de educación superior. Ex-alumnos de The Edron Academy asisten a universidades en el Reino Unido, Canada, los Estados Unidos, Australia y Suiza. Asimismo, los alumnos del Edron ingresan a varias universidades en México como la UNAM, el ITAM, el ITESM, el Colegio de México, el CIDE, la Universidad Anahuac y la Universidad Iberoamericana.