RonaldRonald Stech

The Edron Academy (El Colegio Británico) A.C. es una asociación sin fines de lucro fundada en 1963 por Edward Foulkes, un galés que trabajaba en México en la industria editorial y como profesor para el Consejo Británico; y por Ronald Stech, un canadiense quien se convirtió en el primer administrador de la escuela.

Su visión era crear una comunidad de aprendizaje en la cual cada niño se sintiera seguro, querido y libre de tensión y hostilidad.

EdwardEdward Foulkes

Al paso de los años, la escuela ha mantenido estos valores fundamentales, mientras se ha adaptado a la expansión y al cambio. En 1985, se movió de San Angel a su ubicación actual, una agradable zona residencial cerca de la zona arbolada del Desierto de los Leones.
Al mismo tiempo, adquirió su estatus bicultural al incorporarse a la Secretaría de Educación Pública.

En 1995, el Edron se convirtió en una escuela IB acreditada.