Departamento de Ciencias Sociales

Presentación

sociales1El departamento está integrado por un equipo experimentado en la enseñanza de las ciencias sociales: Eduardo Alva (jefe del departamento), Alejandra May, Claudia Álvarez, Esther Aldrete, Silvia Ramírez, Mónica Ramírez y Diana Rico.

Nos enfocamos a despertar en los estudiantes el interés por las ciencias sociales; a proveerlos con las herramientas y el ambiente de estudio necesarios para desarrollar su potencial académico.
Promovemos en ellos el manejo de conceptos teóricos y la habilidad para aplicarlos a problemas específicos de manera coherente y creativa.
Buscamos aportar a la formación de alumnos con una conciencia social crítica, comprometidos con valores de ciudadanía y tolerancia.

Nuestras materias

• Año 7.
    Formación Cívica y Ética. Orientada al tema del adolescente y su entorno
    Geografía general. Destacan temas como: Economía y población en el mundo y Desarrollo Sustentable
    Historia Universal. Desde la prehistoria al siglo XVI
  • Año 8.
    Geografía de México y del Mundo: México en el contexto mundial: medio ambiente, economía y desarrollo; demografía y diversidad cultural
  • Año 9.
    Historia Mundial Contemporánea: Desde el siglo XVI al XX
  • Año 10.
    Historia de México: De Mesoamérica al siglo XX

Materias UNAM

• Año 11.
    Geografía de México. Recursos naturales y su uso sustentable. Perfil demográfico. Desarrollo económico y geografía política
  • Año 12.
    Historia de México. Formación histórica del Estado Mexicano
  • Año 13.
    Derecho. Estructura jurídica del Estado Mexicano

En cada una de las materias se aplica una evaluación continua, que considera para cada periodo SEP o UNAM los siguientes criterios: las actividades en clase, el trabajo en casa y un proyecto y/o examen formal.

La escala de calificación en aprovechamiento que aplica en cada materia es de 5 (no aprobatoria) a 10 (excelente)

Para información adicional, favor de contactar al jefe del departamento:

eduardo.alva@edron.edu.mx