Bienvenidos

A la Escuela Primaria del Colegio Edron

IMG_0713

Estamos orgullosos de proporcionar un ambiente amigable, feliz y creativo donde todos los niños se sientan inspirados para aprender y desarrollarse con una mentalidad curiosa y globalmente consciente.

Nuestro equipo de profesores internacionales aporta una gran experiencia que permite a los niños crecer académica y socialmente en un entorno positivo y cariñoso.

Los valores del Edron sustentan nuestras acciones y se presentan en las rutinas diarias tanto de los alumnos como del personal. También están en el centro de nuestro programa pastoral, que permite a los niños hablar abierta y honestamente sobre sus emociones, seguros de que serán apoyados y alentados en todos los aspectos de la vida escolar.

Los estudiantes del Edron son empáticos, independientes y enfocados. Se les alienta a cuestionar y evaluar, a desarrollar habilidades metacognitivas a través de la colaboración y la investigación, y a desafiar ideas preconcebidas. Aprenden de forma activa a través de proyectos y actividades en grupo, tanto dentro del aula como en nuestros espacios al aire libre

Explora nuestro sitio web para obtener más información sobre las formas en las que creamos una atmósfera de aspiración y convivencia donde a cada estudiante se le dan las herramientas para tener éxito.

Plan de Estudios

Creemos que todos los niños tienen el potencial para lograr grandes cosas. Nuestro plan de estudios está diseñado para inspirarlos a través de la enseñanza basada en habilidades, para que se conviertan en estudiantes seguros, reflexivos y curiosos.

En Primaria hemos consolidado el contenido del Currículo Nacional del Reino Unido con los programas de educación mexicanos para crear un currículo bicultural que asegure la continuidad y progresión de año en año y el uso óptimo del tiempo curricular en todas las áreas.

Nuestro programa de aprendizaje basado en proyectos permite a los estudiantes establecer vínculos transversales mientras trabajan hacia una meta final significativa en cada unidad de trabajo. Ya sea que los niños estén creando una partitura para una película, diseñando una escultura para una exposición de arte o programando un videojuego interactivo, su aprendizaje siempre apoya en una base de habilidades transferibles.

Seguimos el programa Talk for Writing en alfabetización, donde los alumnos desarrollan sus habilidades de escritura a través de Oracy y la lectura, adquiriendo un conjunto de herramientas de lenguaje y patrones de oración que pueden aplicar a cualquier género de escritura. En la lectura, utilizamos círculos de alfabetización, donde los estudiantes se desafían unos a otros, profundizando en los textos que leen y formando una verdadera comprensión tanto del contenido como de la forma.

Nuestro plan de estudios de matemáticas se basa en los principios de la maestría en matemáticas, como se evidencia mejor en los sistemas de enseñanza de Singapur y otros países asiáticos. En los años 2 a 4, los niños siguen el esquema de trabajo de Maths No Problem!. En los años 5 y 6, los niños usan White Rose Maths. En ambos casos, los programas enseñan a los niños conceptos matemáticos a través del uso de recursos materiales y modelos, asegurando que lo abstracto se haga real y tangible.

El currículo de la SEP se condensa para dar a los niños una comprensión completa de la alfabetización, la oratoria y las humanidades en español. Nuestros maestros de la SEP son muy experimentados y verdaderamente operan a la vanguardia de la enseñanza y el aprendizaje en México.

Nuestro programa de visitas de un día y los campamentos permiten a los estudiantes aprender fuera del aula. La oportunidad de trabajo de campo y las tareas prácticas hacen que los niños desarrollar una curiosidad sobre su entorno, así como enseñarles a ser más observadores y reflexivos.

Estructura

Edron
Sistema mexicano

Year 2

1o. de Primaria

Year 3

2o. de Primaria

Year 4

3o. de Primaria

Year 5

4o. de Primaria

Year 6

5o. de Primaria

El Colegio tiene un acuerdo bicultural con la Secretaría de Educación de México (SEP) que nos permite enseñar todas las asignaturas básicas en inglés siguiendo el Currículo Nacional del Reino Unido. El idioma español y los programas mexicanos de estudio de geografía e historia son impartidos por profesores mexicanos.

Todos los miembros de nuestro personal están plenamente calificados y con experiencia. Estamos oficialmente registrados e incorporados a las autoridades educativas mexicanas.

La escuela primaria comienza en Year 2 (primer grado en el sistema mexicano) y termina en Year 6 (quinto grado). Los alumnos reciben el certificado de Primaria Mexicana al final de Year 7 (sexto grado).

La política escolar sobre el tamaño de las clases es de un máximo de 25 alumnos por grupo. Esto nos ayuda a identificar y responder a una variedad de estilos de aprendizaje y proporcionar actividades diferenciadas de acuerdo con las necesidades individuales y grupales.

Alentamos la colaboración activa entre el hogar y el Colegio, y hay contacto regular con los padres en las noches abiertas, días de conferencias y reuniones de padres, así como a través de informes escritos.

Eventos

A lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades para apoyar y mejorar los programas académicos.

Damos especial importancia a la lectura por lo que contamos con una semana de lectura y una feria del libro cada año.

Los clubes extracurriculares que se celebran después del Colegio, bajo la bandera de Edron Plus, incluyen ajedrez, ciencia, canto, artesanías, danza, tae-kwon-do, teatro y cocina.

Hay varios eventos en todo el Colegio como el concierto de Navidad, exposición de arte, día de los deportes, día de los niños, y varias ferias. Además, los niños también comparten sus aprendizajes y logros en asambleas y presentaciones de proyectos.

Lower Primary (Años 2, 3 & 4)

Los estudiantes de Lower Primary estudian un amplio currículo que tiene como objetivo apuntalar las bases construidas en Kinder y desarrollar pensamiento crítico y habilidades metacognitivas junto con una sólida estructura de conocimiento.

En los años 2 y 3, los niños estudian fonética diariamente como un medio para reforzar las habilidades de lectura, escritura y ortografía. Aprenden a producir escritura conjunta y a valorar la presentación de su trabajo.

En los años 2, 3 y 4, los alumnos estudian matemáticas, alfabetización, lectura guiada, educación física, historia, geografía, ciencias, PSHE, musica, computación y arte. Estas lecciones constituyen aproximadamente el 70% del horario diario. El resto del tiempo se dedica al plan de estudios SEP, impartido en español.

Upper Primary (Años 5 & 6)

Los estudiantes de Upper Primary en el Edron operan con fluidez en el idioma, lo que les permite tener oportunidades de aprendizaje profundo en una variedad de materias. Los niños aprenden a escribir de manera crítica, discursiva y con una voz sofisticada que refleja una comprensión profunda. Trabajan en grupos para resolver problemas, completar proyectos y realizar presentaciones. Lo más importante es que perfeccionan sus habilidades de aprendizaje independiente antes de entear a Secundaria.

En los años 5 y 6, los estudiantes aprenden matemáticas, alfabetización, lectura guiada, educación física, historia, geografía, ciencias, PSHE, música, computación y arte. Estas lecciones constituyen aproximadamente el 70% del horario diario. El resto del tiempo se dedica al plan de estudios SEP, impartido en español.

Encuentra Documentos

Nuestro principal objetivo es educar
a nuestros estudiantes como pensadores independientes:
creativos, analíticos y capaces de resolver problemas.

error: Content is protected !!