Bienvenidos

A la Escuela Secundaria en el Colegio Edron

En nuestro Colegio cada estudiante es valorado como individuo y es alentado a hacer su mejor esfuerzo. Realmente creemos que una educación excelente es esencial para asegurar que nuestros estudiantes sean felices y se desarrollen como personas.

Ofrecemos una experiencia académica desafiante y atractiva, asegurando que se presenten las mejores oportunidades a cada uno de nuestros estudiantes. A medida que nuestro mundo sigue cambiando, nos aseguramos de que nuestros estudiantes tengan un ambiente estable dentro de la escuela, donde se sientan cautivados y seguros para aprender.

Nuestro equipo académico está compuesto por un grupo diverso e internacional de profesionales docentes altamente cualificados. Nuestros alumnos tienen acceso a una amplia gama de actividades académicas y extracurriculares. La excelente enseñanza y el aprendizaje están a la vanguardia de lo que hacemos.

Ofrecemos oportunidades extracurriculares y de liderazgo integrales para nuestros estudiantes, lo que les permite mostrar su potencial de muchas maneras, desde unirse al Consejo Estudiantil o convertirse en uno de nuestros capitanes de casa.

Nuestros estudiantes realmente disfrutan de su experiencia en el Colegio, tanto dentro como fuera del aula. Contamo con un plan de estudios amplio, equilibrado y cuidadosamente estructurado, combinado con una excelente enseñanza, y los más altos estándares de cuidado pastoral, que los prepara para los desafíos de nuestro mundo moderno.

Los alumnos son la personificación de nuestra cultura escolar. Practican los valores del Colegio siempre mostrando respeto, actitud positiva, honestidad, confianza, responsabilidad y justicia en todo lo que hacen.

Bienvenidos.

Experiencia

Los estudiantes de secundaria experimentan un ambiente verdaderamente bilingüe, bicultural y nuestros programas académicos abrazan lo mejor de los sistemas educativos británicos y mexicanos.

Los estudiantes en Key Stage 3 (de Año 7 a 9) experimentan una versión a la medida del (English National Curriculum) y el plan de estudios de la SEP de México, adaptada para satisfacer las necesidades específicas de nuestros estudiantes. Los alumnos de KS3 cuentan con lecciones divertidas y atractivas que promueven la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración. El enfoque durante esta importante fase es desarrollar no solo el conocimiento y las habilidades requeridas para cada asignatura y más allá, sino también el amor por el aprendizaje.

Cuando los estudiantes pasan a Key Stage 4 (Año 10 y 11), llevan un programa basado en el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) , mientras continúan cumpliendo con los requisitos del plan de estudios mexicano (SEP) . En IGCSE los alumnos estudian ciertas asignaturas obligatorias, pero también se les ofrece un elemento de elección a través de opciones, lo que permite un aprendizaje más profundo en áreas académicas específicas.

En Key Stage 5 (Año12 y 13), todos los estudiantes se preparan para el programa bilingüe del International Baccalaureate Diploma Programme (IB) Se trata de un programa muy estimulante desde el punto de vista académico, ampliamente reconocido en todo el mundo y que proporciona una preparación fantástica para la educación superior y más allá.

Se anima a nuestros alumnos del Colegio Edron a no solo hacerlo bien académicamente, sino también perseguir sus pasiones y talentos en diferentes áreas. Son felices y exitosos y estamos muy orgullosos de sus logros.

Plan de Estudios

Secundaria

En nuestro Colegio, la educación secundaria comienza en el año 7 y termina en el año 13, por lo que nuestros estudiantes van de 11 a 18 años. A continuación, puede encontrar una tabla que le ayuda a entender nuestros grupos de año en comparación con otros sistemas educativos:
SISTEMA EDRON Y SISTEMA BRITÁNICO
SISTEMA MEXICANO
ESCUELAS USA

Year 7

Sexto de Primaria

6th Grade

Year 8

Primero de Secundaria

7th Grade

Year 9

Segundo de Secundaria

8th Grade

Year 10

Tercero de Secundaria

9th Grade

Year 11

Primero de Preparatoria

10th Grade

Year 12

Segundo de Preparatoria

11th Grade

Year 13

Tercero de Preparatoria

12th Grade

El plan de estudios ofrecido en nuestro Colegio está cuidadosamente planificado para ser amplio y equilibrado, asegurando que los alumnos aprendan no solo el contenido necesario, sino también las habilidades y actitudes de aprendizaje.

Nuestro plan de estudios personalizado del Colegio Edron tiene como objetivo desarrollar estudiantes independientes, resilientes y autorregulados que estén listos para enfrentar los desafíos de los exámenes internacionales (IGCSE e IB).

En Key Stage 3 (Años 7 a 9), todos nuestros estudiantes aprenden inglés, español, francés, matemáticas, ciencias, geografía, historia, historia, geografía, informática, arte visual, drama, música y educación física (PE). Tienen una clase por semana para estudiar educación personal, social, sanitaria y económica (PSHE). Todas las asignaturas se consideran igualmente importantes para ellos.

En los Años 10 y 11, todos los estudiantes de secundaria estudian las siguientes asignaturas del IGCSE:

● Idioma inglés
● Literatura inglesa
● Español
● Literatura Española
● Matemáticas

● 3 Ciencias (Double premio o Triple Ciencia)
● Perspectivas Globales
● Historia & Geografía
(requisitos SEP y UNAM)

También pueden optar por estudiar los siguientes temas:

● Historia
● Arte
● Geografía
● Francés
● Economía
● Drama

● Empresa
● Musica
● Sociología
● Informática
● PE

En los Años 12 y 13, todos los alumnos completan el programa del International Baccalaureate Programme (IB) que tiene como objetivo desarrollar a los estudiantes que tienen excelente amplitud y profundidad de conocimiento, los estudiantes que florecen física, intelectual, emocional y éticamente. El plan de estudios se compone de seis grupos de asignaturas y el núcleo, que comprende la teoría del conocimiento (TdC), la creatividad, la actividad, el servicio (CAS) y el ensayo extendido.
Los seis grupos temáticos son:

● Estudios de lengua y literatura
● Adquisición del lenguaje
● Personas y sociedades
● Ciencias
● Matemáticas
● Las artes

Hay diferentes cursos dentro de cada grupo y los estudiantes pueden elegir estudiar adicionalmente un curso sobre ciencia, individuos y sociedades, o idiomas, en lugar de un curso en las artes.

El perfil de aprendizaje del IB describe una amplia gama de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Se relacionan estrechamente con nuestros valores del Colegio Edron.
El perfil de aprendizaje del IB tiene como objetivo desarrollar alumnos:
● Curiosos
● Bien informados
● Pensadores
● Comunicadores
● De principios
● De mente abierta
● Cuidadosos
● Tomadores de riesgos
● Equilibrados
● Reflexivos

Cuidado Pastoral

Nuestra Escuela Secundaria se enorgullece de la atención pastoral que brindamos a nuestros estudiantes. Como equipo, trabajamos para inculcar nuestros valores y crear una cultura de respeto, actitud positiva, honestidad, confianza, responsabilidad y justicia. Los alumnos se sienten cuidados y esto crea un ambiente donde se sienten seguros en caso de cometer errores.

El sistema de cuidado pastoral consiste en un sistema de toda la escuela que está en su lugar para garantizar la seguridad, el bienestar y la felicidad de nuestros estudiantes. Abarca ámbitos como la asistencia y el comportamiento, y está ahí para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje. Nuestro equipo de cuidado pastoral trabaja arduamente para minimizar la interrupción del aprendizaje y fomentar el compromiso y el logro académico.

El sistema pastoral es supervisado por el Director de Secundaria y por un equipo de tres Coordinadores, uno por cada Key Stage. Otros miembros clave del equipo son nuestros Formadores, que trabajan incansablemente para apoyar a los alumnos con asuntos académicos, pastorales y personales.

Otra parte vital de nuestro sistema pastoral es nuestro equipo de ASN, que apoya al personal y a los estudiantes a través de apoyo individual caso por caso o con talleres para alumnos relacionados con habilidades sociales y de aprendizaje, por ejemplo.

Todos los estudiantes cuentan con un tutor por grupo, éste se encarga del desarrollo pastoral, académico y social de los estudiantes bajo su cuidado. Trabajan como mentores y supervisarán la protección y el progreso académico de cada uno de sus alumnos. En caso de existir alguna preocupación de los padres de familia con respecto a sus hijos, favor de contactar al tutor como primer instancia.

Nuestro sistema de cuidado pastoral tiene como objetivo hacer que cada estudiante se sienta feliz y seguro en la escuela. También queremos que nuestros estudiantes sean individuos seguros y realizados, para ello fomentamos una cultura de respeto, en la que los individuos sean valorados por su carácter y cualidades únicas.

El sistema de Edron House

En el Colegio Edron, todos los estudiantes y el personal pertenecen a una de las cuatro Casas: Zafiro (Azul), Esmeralda (Verde), Diamante (Amarillo) y Rubí (Rojo). Los nombres de las casas representan las joyas de la corona británica.

Los estudiantes del Colegio Edron participan en numerosos eventos deportivos, musicales, académicos y de team building durante todo el año. Todos los estudiantes tienen la oportunidad de ganar House Points por su compromiso con todas las áreas de la vida escolar. Todos los House Points obtenidos ayudan a su casa a lograr el máximo reconocimiento de ganar la House Cup anual.

El Sistema de Casas es una característica tradicional de las escuelas británicas y fomenta un sentido de pertenencia y amistad. Nuestro sistema de la casa se utiliza para promover la competencia sana entre nuestros estudiantes y personal.

Da a nuestros estudiantes la oportunidad de sobresalir en diferentes áreas y la oportunidad de probar cosas nuevas. Los estudiantes sienten un gran orgullo por su casa y sus hermanos, siempre comparten la misma casa. Cada Casa tiene un Maestro de Casa, así como un Capitán de Casa estudiante.

Encuentra Documentos

Estamos convencidos que cada estudiante
puede alcanzar su máximo potencial
con las herramientas adecuadas

error: Content is protected !!